TULANCINGO- El incendio de más de 200 llantas en desuso, que se registró antes del medio día de hoy miércoles, en la zona de las minas en la colonia La Cañada, generó emisiones que representan un daño al medio ambiente y a la salud de los vecinos por ser perjudiciales para las vías respiratorias, aseveró el titular de Medio Ambiente municipal, Félix Chávez San Juan.
En ese sentido, refirió que se realizarán las investigaciones correspondientes para que puedan fincar responsabilidades, ya que lamentablemente son personas ajenas que ingresan a predios de particulares, quienes provocan esos incendios con la finalidad de extraer el metal de neumáticos para venderlo.
Este es el segundo incendio que se registra en este año, en la zona de la Cañada, pero en distinto predio, informó el Chávez San Juan, lo complicado es contactar a los dueños de los terrenos para exhortarlos a limpiar su terreno y bloquear el acceso para evitar este tipo de actos.
“Tenemos una lista de propietarios de los terrenos de los lotes, pero se nos ha complicado contactar a los dueños porque nada más tenemos el nombre completo, pero no aparece la dirección” comentó.
Hasta el momento, la dirección de Medio Ambiente realizó tres convenios con dueños de predios donde registraron deflagraciones por basura y llantas, que se ubican en la Cañada, frente a Plaza San Francisco y uno más entre Magisterio y la UPT, con la intención de que limpiarán sus terrenos en un plazo de 15 a 20 días y evitar una sanción más grande por parte de Semarnath.“
Las sanciones no se han hecho porque cuando se llega al punto ya no está la persona que le prendió el fuego al lugar, entonces, es gente ajena al predio que le prende fuego, al final regresan dos o tres días para recoger el alambre que les sacan a las llantas es muy complicado detectarlo” indicó.
También te puede interesar: Cochebomba causó caos en el Hospital
Añadió que realizarán un trabajo en conjunto con Seguridad Pública municipal para fincar la responsabilidad a las personas que realizan esta actividad ilegal.
La quema ilegal de llantas en desuso en la colonia La Cañada, movilizó al cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, luego de la gran humareda color negro que se elevó varios metros, fue controlada para evitar que se propagará y poner en riesgo a los vecinos de la zona.