CARDONAL, Hgo.- A dos semanas que comenzó el incendio forestal en este municipio y que se ha extendido a tierras de Nicolás Flores como Tlahuiltepa, las llamas aún no se apagan en su totalidad.
Además, el helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo designado para esta deflagración, se encuentra en mantenimiento, por lo que anunció suspender su operación.
En su cuenta oficial, la Conagua informó: “en Hidalgo, la aeronave se encuentra en mantenimiento para poder seguir ayudando en las labores”
Por su parte, vecinos informaron que durante el día se observan las fumarolas desde distancias prolongadas, “en las noches es cuando más se distingue el fuego, ese rojo intenso resalta y se puede ver desde lo lejos”.
Indicaron que han visto trabajar solo un helicóptero durante el día de ayer, mientras que habitantes ya no se acercan como en un principio debido a las advertencias de las autoridades de correr peligro en estas maniobras.
Detallaron que el viento ha soplado muy fuerte en los últimos días, “nos dicen que esto impide avanzar para apagarlo”, expresó doña Lucía mientras esperaba transporte público.
Ella al igual que don Juanito, coincidieron en mencionar la tristeza que les ocasiona observar el bosque en cenizas.