Incendios de pastizales casi llegan a viviendas

Claudia González-Rubio

  · sábado 6 de febrero de 2021

El fuego alcanzó nopaleras, magueyes y algunos árboles pequeños | CORTESÍA PC

Incendios en pastizales de Acatlán estuvieron a punto de alcanzar viviendas, algunas de las cuales fueron rociadas con agua para reducir riesgo en lo que se controlaba el fuego en la vegetación.

Una de las conflagraciones se registró por el lugar conocido como Los Pinos y afectó alrededor de tres hectáreas de pastizal, nopal, maguey y árboles pequeños, informó el director de Protección Civil de esta demarcación, José Inés Castro.

Por este sector había dos casas a las que les echaron agua y el fuego quedó a unos cinco metros de alcanzarlas, expuso el entrevistado.

Fueron apoyados por Seguridad Pública, cuyos elementos realizaron rondines para estar pendientes de que el fuego no brincara a otra parcela y llegara a donde había más las casas.

Otro caso sucedió por conocido rancho donde la lumbre prácticamente quedó en los límites de una casa y alcanzó varios árboles, así como la instalación de bajada de luz y uno más se suscitó en Totoapa, sobre la carretera, donde se quemaron unos cien metros de pasto.

Finalmente dijo que por fortuna, en ningún casofue necesario evacuar a los vecinos y no hubo lesionados.

TEMAS