Luego de una jornada de combate a incendios forestales que detonaron el miércoles 5 de junio en Tenango de Doria, las autoridades municipales informaron que las personas en riesgo de intoxicación están fuera de peligro y que todos los afectados ya se dieron de alta.
“Derivado de los sucesos del día de ayer en el incendio de la localidad de Santa Mónica, cabe aclarar que se cuenta con un saldo blanco. Todos los afectados fueron localizados y atendidos. El día de hoy ya fueron dados de alta todos”, escribió el Ayuntamiento de Tenango de Doria en su página de Facebook.
La tarde del miércoles, el gobierno de Hidalgo confirmó la complicación en este municipio de la Sierra Otomí Tepehua, al señalar que hubo personas en riesgo de asfixia por los crecientes humos. Además, pobladores reportaron al menos dos personas desaparecidas en el momento más álgido del combate.
Para este jueves 6 de junio, el gobierno municipal de Tenango de Doria informó que los trabajos de sofocación continuaron con el respaldo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, así como voluntarios de las distintas comunidades.