Atotonilco de Tula, Hgo.- Un incendio se registró ayer en las instalaciones de la Planta Fortaleza en la comunidad de El Refugio, en el sistema por donde se alimenta de basura a un horno, pues en esta planta realizan incineración de llantas y residuos peligrosos.
La emergencia se registró a las 18:20 horas, Protección Civil y Bomberos recibieron llamados por parte de vecinos y trabajadores. Y la empresa dio acceso a unidades contra incendios.
No reportan lesionados, solo daños menores en la instalación
No se ha dado un reporte oficial de lo acontecido, sólo se informó que el fuego quedó sofocado a las 21:15 horas y no se registraron lesionados, solo daños menores a la instalación.
De manera extraoficial, los trabajadores explicaron que en la empresa se procesan o queman llantas y materiales plásticos y desperdicios, para evitar contaminación ambiental y mínimamente levantar la temperatura de los hornos.
El problema, dijeron ocurrió en el sistema de alimentación de combustible, en este caso de llantas, plásticos y basura, que es un "elevador de cangilones" que está montado a un lado del horno..
Refieren que se generó incertidumbre de quienes vieron el incendio a la distancia, porque en el área del precalentador, que es la parte alta del edificio, comenzó a salir una columna de una especie de humo blanco.
Pero explicaron que eso sucedió porque pararon el sistema, le ingresaron aire al horno y se desfogó una gran cantidad de polvo, pero no hubo mayor riesgo, porque lo que se estaba quemando mayormente eran desechos.