Vecinos del municipio de Acatlán manifestaron su descontento por la poda drástica que tuvieron los árboles del atrio del ex convento San Miguel Arcángel, a esto el área de Ecología confirmó que fueron 21árboles donde muchos tenían 20 metros de altura y era necesario realizar trabajos de mantenimiento.
Una vecina de la zona Leticia Hernández señaló que prácticamente talaron el arbolado en muchos casos dejándolos sin hojas y exponiéndose a que se sequen.
Lamentó que hayan dejado solo troncos, pues eran árboles de años, que daban sombra en el jardín del atrio.
Por su parte, el director de Ecología, Arturo Rosales Camargo, informó que estos trabajos se realizaron por el riesgo civil que había y con esto evitar accidentes por colapso de fragmentos de ramaje, pues los árboles especie ocal y fresno había crecido de manera desmedida, por lo que el comité de la iglesia realizó la solicitud para realizar las podas necesarias.
“Tenían mucha altura tenían como 20metros y las ramas de la especie ocal con cualquier rafa de aire podrían tener desgarramientos, además ahora hay más concurrencia en las misas y se procedió con el fin de evitar riesgos”, dijo
Añadió, “hay zonas de este jardín donde existen tumbas de algunas personas y lo cual se buscaba que no se afectará esos panteones porque iba a caer sobre ellos”.
También te puede interesar: Aforo del 60 por ciento en capillas
Aseguró que las podas que realizaron a los ejemplares no afectan para que continúen desarrollándose, “en esta temporada es lo más indicado para realizar una poda pertinente en un árbol, y vendrán retoños nuevos con el mantenimiento continuo para que los árboles crezcan”.