Luego de la marcha contra el Plan B, el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar pronunció tener la impresión que los inconformes no han analizado la reforma electoral, pues precisó no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
Pronunció que la ciudadanía hidalguense tendrá del Estado total respeto a la libre manifestación, donde la solicitud permanente es que sea en paz, con respeto.
“Tengo la impresión que muchas de las personas que han manifestado su inconformidad no han revisado con detalle lo que significa la reforma. No es desaparición del INE, es simplemente desde mi punto de vista un atajo a privilegios, a excesos en los recursos públicos que contraviene la propia Constitución de la Estados Unidos Mexicanos”.
Detalló a los funcionarios de este Instituto que ganan cantidades exorbitantes de dinero, con privilegios que la burocracia no tiene, “se trata de acortar y utilizar de mejor manera los recursos públicos”.
Reiteró que las leyes secundarias a la reforma electoral es eliminar una serie de prebendas que tienen algunos, aunque no todos los funcionarios.
Lo anterior, recordó, será resuelto una vez que la Suprema Corte de la Nación lo publique, “yo soy siempre respetuoso de las decisiones de la Corte”, concluyó.
También te puede interesar: Reforma del INE amenaza la democracia, destaca prensa extranjera tras la manifestación
Vale recordar que este domingo, Pachuca fue una de las 100 ciudades que convocó a la población en general para llevar a cabo la marcha en contra del Plan B, a favor del INE y en apoyo de la Suprema Corte para echar atrás las modificaciones a la Ley electoral.