El presunto despido injustificado de dos médicos de la clínica Cruz Roja Pachuca Sur, recrudeció las acciones de los trabajadores contra las autoridades de la institución, además que la respuesta a su pliego petitorio no los dejó conformes y volvieron a protestar afuera del nosocomio y un intento de bloqueo de la carretera federal México-Pachuca a las 18:00 horas.
Citlali Fonseca y Gustavo Ortega declararon que fueron despedidos, según argumentaron las autoridades, entre ellos el director del hospital Héctor Carreto, quien los cesó de sus puestos médicos, bajo el pretexto de “no hay dinero”, lo que generó que sus compañeros intentaran bloquear la carretera.
A las 18:00 horas iban a cerrar la vía México-Pachuca, se dirigieron en caravana vehicular y una vez que cortaban la circulación, en ese momento se informó que Fonseca recibió una llamada y cancelaron el corte vial.
Minutos después, otra llamada telefónica fue para convocarlos a una reunión a las 19:00 horas con autoridades estatales, a la cual acudirían.
En tanto que el pliego petitorio de 22 puntos fue respondido por directivos de la Cruz Roja, pero no dejó satisfechos a los aproximadamente100 trabajadores y se volvieron a manifestar afuera de la clínica.
Se informó que la tarde de este martes, estaba programada la segunda reunión con autoridades de la benemérita institución y funcionarios estatales a las 17:00 horas, donde sólo acudieron los manifestantes.