Inconformidades de padres contra escuelas por abusos en colegiaturas

Mario Castelán

  · jueves 20 de agosto de 2020

Se ha buscado en todo momento llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes │ Rodolfo Ramírez.

Derivado de la queja formal presentada por algunos papás ante la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, se logró que hasta el momento tres inconformidades por el cobro excesivo de colegiaturas contra escuelas particulares, se resolvieran favorablemente para ambas partes.

El organismo ordenó a instituciones privadas conciliar los pagos, además de inscripciones con los tutores.

Italia Almeida, directora de la Unidad Regional en Tulancingo, dijo en entrevista que las peticiones que realizan los padres de familia están siendo atendidas de manera directa.

“Hasta el momento se han atendido un número indeterminado de quejas, teniendo muy buena disposición por parte de las instituciones educativas y los padres para conciliar, sólo en caso de que ellos no lleguen a un convenio es que intervenimos nosotros como mediadores siempre y cuando se presente una queja formal es por ello que solo existen tres quejas formales”.

Agregó: “La contraprestación económica debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de su objeto”


EL DATO: Solo tres quejas formales

TEMAS