TEPEAPULCO, Hgo.- Continúan los reportes por enjambres de abejas, avispas y recientemente de la especie conocida popularmente como "Quijote", pese a las constantes lluvias, aunque ninguno ha representado una situación de emergencia a causa de picaduras.
José Eduardo Zepeda Saavedra, titular de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, refirió que con frecuencia las precipitaciones impiden la formación de colmenas, en especial en las áreas urbanas donde regularmente se colocan en zonas donde hay drenes superiores de agua o debajo de las marquesinas.
En este sentido, indicó que ante todo se busca retirarlas sin eliminarlas, por el impacto que estos insectos tienen con el ambiente, por lo que, aseguró, se siguen los protocolos de actuación, en los que, en caso de detectar miel, se pide la intervención de un grupo de apicultores quienes por su cercanía atienden de manera inmediata a los llamados.
Aseguró que venturosamente hasta el momento no se han registrado ataques de los insectos pese a que durante el último mes se ha atendido hasta tres llamadas por semana para pedir que se retiren las colmenas.