Derivado de las altas temperaturas y por la elevada sensación térmica que se siente en la capital hidalguense, la venta de electrolitos orales en los establecimientos farmacéuticos ha incrementado, así como los medicamentos para enfermedades estomacales.
La compra de sueros de diferentes presentaciones, precios y marcas, son unos de los tantos productos a los que la sociedad ha recurrido ante la tercera ola de calor que azota la capital, en donde este miércoles se registra una temperatura de 30 grados centígrados, con una sensación térmica de la misma cantidad.
En ese sentido, Julio Velázquez, encargado de farmacia, refirió que en la sucursal en la que labora, la venta de este tipo de bebidas ha ido en aumento.
“Han comprado mucho el suero, normalmente tenemos algunos de ellos en promoción, se llevan dos a precio especial, lo que hace que la gente los lleve más, pero desde la semana pasada para acá se ha vendido muy bien este tipo de bebidas, sobre todo las infantiles, han tenido un incremento de al menos el 30 por ciento”, explicó.
A pesar de que el sector salud de la entidad ofrece este tipo de productos en polvo y que los médicos recetan con mayor frecuencia esta presentación, el trabajador explicó que la gente prefiere las bebidas ya preparadas debido a su consistencia y sabor.
“Son mucho mejor los que vienen en sobre, pero los clientes casi no los piden, no les gusta el sabor, a veces no saben prepararlos…hemos surtido recetas con suero en polvo y el cliente lo cambia por uno bebible”, contó.
Acostumbrados a un clima más fresco, con rachas de viento constante en la ciudad, el organismo de la mayoría de los pachuqueños estos días ha resentido el cambio climático.
"Se han llevado también muchos antidiarréicos y antibiótico para infecciones gastrointestinales”, finalizó el dependiente, por lo que es de vital importancia tener cuidado ante la exposición al sol, una correcta hidratación y acudir al médico en caso de presentar síntomas afines al calor.