Huejutla, Hgo.- La Unión de Tablajeros del mercado municipal de Huejutla que dirige, Guadalupe Franco, anunciaron que a partir de esta semana la carne de res pasó de 150 a 180 pesos el kilo, debido a que subió drásticamente el precio de los animales vacunos y sobre todo la que compran en canal.
De acuerdo a este grupo de mercaderes que agrupa a poco más de 50 dentro de la nave central, aseguraron que el producto que adquieren en canal pasó de 49 a 80 pesos por kilogramo, por lo que ya no pudieron sostener los mismos precios del año pasado, y decidieron en conjunto incrementarlo hasta 30 pesos.
“Sabemos que son tiempos difíciles para nuestros clientes, ya que con la situación de la pandemia muchas familias se quedaron sin un trabajo, pero la realizada es que no pudimos sostener los 150 pesos que vendíamos la carne, por lo que se tuvo de subir los precios a partir de iniciado este mes de enero”, dijo el representante de los tablajeros.
Cabe destacar que otro de los factores del incremento de la carne de res, es que el ganado en esta parte de la región Huasteca, comenzó a escasear por toda esta zona, lo que derivó al aumento de este producto en todo el mercado municipal de Huejutla.