Los fines de semana los accidentes se incrementan hasta el 200 por ciento, donde varios terminan en lamentables pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales, esto debido al abuso de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad, de acuerdo con Cruz Roja delegación Tulancingo.
Poco más de cinco accidentes viales llegan atender los fines de semana la benemérita institución, ya que desde el viernes incrementa el flujo en las carreteras importantes a la región de Tulancingo, informó el coordinador local de Socorros, Sergio Eduardo Aguilar.
Con los festejos patronales de los municipios cercanos como Santiago Tulantepec, esta cantidad de atenciones aumentan, por lo que se trabaja en apoyo y coordinados con la Dirección de Bomberos y Protección Civil municipal, para salvaguardar la vida de quienes se encuentren involucrados en el siniestro.
En las fechas de feria, informó que por lo regular los jóvenes son los que están involucrados en accidente automovilísticos.
Entre las recomendaciones que emite la Cruz Roja, son no conducir en estado de ebriedad, ya que incrementa el porcentaje de sufrir un accidente de acuerdo con las estadísticas. De ser así tomar precauciones como tener un conductor designado o tomar taxi.
En los fines de semana, los accidentes más recurrentes son derrape de moto y choquea automovilísticos los cuales la mayoría son generados por falta de educación vial, falta de pericia y manejar en estado de intoxicación por alcohol o drogas.