Los accidentes de motocicletas es uno delos mayores servicios de auxilio que presta la Cruz Roja delegación Tulancingo.
De acuerdo con el reporte de la benemérita institución, el fin de semana pasado se atendieron seis choques de motocicletas, que debido a la falta de precaución e imprudencia no respetan el paso de los vehículos y quieren ir a toda velocidad sin medir las consecuencias.
El coordinador local de Socorros, Sergio Aguilar Pérez informó que, en el periodo de junio del 2021 al mismo mes de este 2022,se registraron 255 accidentes en motocicleta, que representa el 9.8 por ciento delos servicios de emergencia que brindan.
Informó que es común que los conductores no usen casco protector o guantes, y entre las lesiones más frecuentes que atiende son las contusiones en la cabeza, raspones, traumatismo y fracturas en extremidades superiores e inferiores.
La zona urbana, es el lugar donde más han dado atención a los reportes por choques de motos contra automóviles, donde se ha detectado que además de no utilizar casco, llevan hasta tres personas, situación que pone en riesgo su integridad.
Debido a ello, Aguilar Pérez exhortó a los motociclistas a respetar las señales de tránsito y el reglamento, para que reduzca el riesgo de accidentes, que, en ocasiones cobran la vida de las personas, tan solo en el año que reporta la institución hubo 11fallecimientos.
También te puede interesar: Huasca llama al uso correcto de casco
Las recomendaciones para una conducción segura de motocicleta es verificar el estado de la unidad motora antes de salir, usar casco, no exceder la cantidad de pasajeros, respetar límites de velocidad, no rebasar por la derecha ni en la línea divisoria continua.