Frutas, verduras y legumbres de la canasta básica, aumentaron su precio por segunda semana consecutiva, en los centros de abasto y tianguis de la región Tulancingo.
El alza de algunos productos de mayor consumo se acentuó en los últimos días, la adquisición de un par de ellos hace que su precio por kilo supere los 60 pesos, lo que representa la mitad de un salario mínimo.
En entrevista, consumidores dijeron que los altos precios, los toma por sorpresa ya que las verduras, frutas y legumbres eran parte de los productos más accesibles.
En entrevista, consumidores dijeron que este incremento los toma por sorpresa ya que las verduras, frutas y legumbres eran parte de los productos más accesibles por su bajo precio.
“Desde la semana pasada nos han ido incrementando los precios, una docena de coliflor, por ejemplo, la tenían a la venta en 100 pesos, hoy nos la venden en 240 pesos, sin que sepamos el motivo”, comentó Irma, mientras despachaba a sus clientes.
Algunos otros artículos que se elevaron, aunque en menor cantidad son: ejotes 24 pesos kilo, coliflor 30 pesos pieza, chile poblano 30 kilogramo, quelites 40 kilo y pepino 15 pesos el kilo.
“Muchos preferimos no comprar algunos artículos, porque los clientes prefieren abstenerse de comprarlos, están caros y no de muy buena calidad es lo que dicen”, concluyeron informantes.