Después de tres años de no haber un incremento en el pasaje, el transporte público Agua Blanca y Tulancingo choferes unidos, dio a conocer las nuevas tarifas correspondientes a la ruta de Tulancingo-Puerto Lobo, en la que se aplicará una tarifa mínima de diez pesos y una máxima de 42 pesos si es viaje de completo.
Al respecto, el representante de la Asociación de Transportistas de Agua Blanca, Leonel Ramírez Hernández informó que el incremento representa un 10 por ciento y éste fue aprobado por la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (SEMOT).
Destacó que los menores de tres años no pagan pasaje, además, se aplica el 50 por ciento a adultos mayores y personas con discapacidad, aunque, dijo que se limitará a dos lugares por unidad en corrida regular.
“En la ida hacia Agua Blanca cada unidad puede aplicar el descuento a dos personas y lo mismo de regreso, por lo que si son 26 unidades, se beneficia a 52 personas, si hubiera dos personas viajando en cada unidad”, explicó.
Actualmente, detalló que la ruta contempla 22 combis, las cuales por unidad hacían dos viajes, es decir, 52 vueltas, pero incrementaron a 26 corridas más desde la semana pasada, por lo que ya se está ofreciendo el servicio al cien por ciento para evitar la aglomeración de pasaje.
Durante estos casi dos años de pandemia, refirió que prácticamente han estado trabajando de “gratis”, pues sus utilidades son para el mantenimiento de la unidad y pago del chofer.
También te puede interesar: Costos de taxis más baratos en largas distancias
“Estamos pasando por una situación crítica, trabajamos más horas, y por ende gastamos más combustible, la gente es la misma, una situación que por la pandemia nos ha complicado la economía en el caso del transporte y en muchas cosas”, expresó.
En este sentido, informó que ante el aumento al combustible y a los insumos, el incremento de la tarifa del pasaje ya era muy necesario.