Incrementó 30% la quema de pasto a causa de la pirotecnia

Protección Civil advirtió que es muy importante realizar acciones de prevención y que los padres de familia eviten en lo posible comprar pirotecnia a sus hijos

SONIA NOCHEBUENA | El Sol de Hidalgo

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Fuegos artificiales provocaron incendio en una casa abandonada/CORTESÍA | PC MINERAL DE LA REFORMA

La quema de pasto en terrenos baldíos a causa de la pirotecnia, en Mineral de la Reforma, aumentó 30 por ciento en comparación con 2018, dijo Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil Municipal.

Dijo que en la noche del 24 y madrugada del 25 de este mes se recibieron constantes reportes, “en estas fechas de 2018 fue de 60 por ciento; en este 2019, 90 por ciento”.

Los reportes atendidos fueron de las colonias 11 de Julio, Ávila Camacho, Las Águilas, fraccionamiento Chavarría, Hacienda Margarita, Minerales Dos y comunidad de Xochihuacán, este último no pertenece a Mineral de la Reforma, sin embargo, fue atendido, debido a la cercanía con la cabecera municipal.

Agregó que los reportes solo han sido de quema de pasto crecido en baldíos y en casas abandonadas, “pero no queremos que haya un niño lesionado, hasta el momento son daños materiales y es muy importante realizar acciones de prevención y que los padres de familia eviten en lo posible comprar pirotecnia a sus hijos”.

Además del pasto, informó que en la mañana de este miércoles se atendió el reporte de incendio al interior de una casa abandonada en la calle Codorniz, fraccionamiento Chavarría, con causa probable, pirotecnia.

Daniel Corona de la Torre señaló que el incendio se maximizo debido a que se halló ropa y muebles. “Los vecinos indicaron que en esta parte hubo constante quema de pirotecnia, por lo que no se descarta está causa”.

Asimismo, indicó que en estas fechas las personas realizan quema de llantas para realizar fogatas, por lo que hizo un llamado a no hacerlo, ya que puede provocar accidentes y también genera un importante daño al medio ambiente.