Durante una radiología sobre el comportamiento del Covid-19 en Progreso, Mixquiahual, Actopan, Santiago de Anaya, Francisco I. Madero, El Arenal y San Salvador, estos tres últimos no alcanzaron el mínimo de vacunación contra Covid-19.
Esto se conoció en la primera reunión presencial de los integrantes del Comité de Salud de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tula, encabezada por el secretario de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, quien indicó que a dos años la pandemia persiste y es un problema de carácter individual, social, político, económico.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Actopan, expuso la situación epidemiológica de cada uno de los siete municipios, donde resaltó que en todos ellos ha disminuido significativamente el número de contagios.
Sin embargo, a lo largo de la pandemia fue detectado que personas positivas con Coronavirus provenientes de San Salvador, Francisco I. Madero y El Arenal suelen solicitar atención médica cuando su estado de salud es avanzado, lo que agrava al paciente.
Además, en estos tres municipios les falta más del 20% de población por vacunarse contra el virus, así que la Jurisdicción Sanitaria pidió a los alcaldes acciones que reviertan el porcentaje.
También te puede interesar: Garantizarán la salud primero
Santiago de Anaya es el único en color epidemiológico verde, con bajo riesgo de contagio.