Incumplen prestadores de servicios de transporte para turistas.

Reglamentos advierte que va por las clausuras a quienes no se regularicen

Viridiana Fernández

  · miércoles 6 de julio de 2022

Reglamentos emitió el tercer aviso y ultimátum / CORTESÍA REGLAMENTOS

Incumplen y trabajan de forma irregular empresas de transportes de rutas turísticas de Huasca de Ocampo pese a que el área de Reglamentos, Comercio y Espectáculos, les dio un plazo, los prestadores de servicios no han cumplido.

Recientemente, la dependencia giro un oficio con ultimátum a las empresas que rentan motos, cuatrimotos, RZR, Jeeps y demás unidades, que de no regularizarse comenzarán con las clausuras, informó la titular del área, Marvelia Herrera Fernández.

Entre los requisitos que deberían cumplir son: proyecto de ruta donde se específique la actividad, licencia tipo A de sus chóferes, seguro, permiso para transporte turístico emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte, carta mecánica de la unidad, factura, comprobante de placas y verificación al corriente, identificación del titular y sus colaboradores, Visto Bueno de las áreas correspondientes de Protección Civil y Seguridad Pública municipal.

Dio a conocer, que en Huasca existen seis empresas que están registradas además de otras que se han detectado, quienes prestan estos servicios de manera irregular a los turistas.

Herrera Fernández reiteró que estas acciones son parte del ordenamiento que realizan en el pueblo mágico y las empresas que incumplan con regularizarse, las multas son por 40 unidades de medida (UMAS).

Asimismo, informó que, en cuanto al tema de licencias de funcionamiento, solo 184 establecimientos están al corriente de mil 628 que están empadronados y el giro comercial donde más renuencia existe son los prestadores de servicios turísticos.

También te puede interesar: Huasca de Ocampo implementará el Turismo Rosa

Y de la misma manera, señaló que después de tres avisos, procederán a la clausura del establecimiento, esto a fin de todos los establecimientos acaten la normativa.