Incumplió empresa con la operatividad

Trabajadores del Sistema Tuzobús denunciaron unidades en mal estado, que a pesar de ser reportadas, no les cambian las piezas, como neumáticos y limpiadores

VERÓNICA ANGELES

  · martes 4 de junio de 2019

Luego de casi siete horas, operadores retomaron la actividad normal /WENDY LAZCANO

Luego que operadores no asisten a laborar, la Secretaría de Movilidad revocó la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles, con lo que dejó de operar el sistema de transporte Tuzobús.

Fueron alrededor de 51 trabajadores del Sistema Tuzobús los que decidieron tomar un día de los que se les permite para no asistir a su centro de trabajo, como muestra de su inconformidad por el no pago de utilidades, no haber tenido incremento a su sueldo y, además, trabajar sin seguro de vida.

“No es posible que la empresa Corredor Felipe Ángeles reporte pérdidas de mil por ciento”, señalaron, luego de comentar que se corre el rumor de que sus utilidades serán de mil 500 pesos, a diferencia de otros años que han alcanzado hasta 15 mil pesos.

Asimismo, denunciaron unidades en mal estado, que a pesar de ser reportadas no les cambian las piezas, como neumáticos y limpiadores, sobre todo durante esta temporada de lluvias.

"Sinceramente ya estamos hartos, SITMAH nunca nos dio una explicación de los nuevos directivos, lo que pasa con nuestras utilidades, el aumento de sueldo, hay muchas unidades descompuestas. En las rutas que estamos a veces fallan una, dos y tenemos problemas con los usuarios; ellos piensan que nosotros somos los de la culpa, nos agreden", dijeron.

Después de mantener una reunión con representantes del SITMAH, los operadores inconformes regresaron a su centro de trabajo y retomaron su actividad normal.

RETIRAN CONCESIÓN

Derivado de la inasistencia de los operadores, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) anunció ayer por la mañana la revocación de la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles, argumentando incumplimiento en la prestación del servicio, hecho previsto en la fracción XIII del contrato.

De ahí que a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) operará el Sistema Tuzobús.

El dato que se manejó por parte de SEMOT es que solo se alcanzó un 61.6 por ciento de operatividad, representando 48 unidades detenidas por falta de conductor o por encontrarse en condiciones inoperables debido a su estado físico.

TEMAS