TULA DE ALLENDE.- En audiencia de control un juez del distrito Judicial de Tula vinculó a proceso, por los delitos de violencia familiar agravada a G.N.N., madre de una menor de 11 meses de edad, que murió el sábado en Tezontepec de Aldama, dictándole prisión preventiva oficiosa.
Según las primeras versiones, la menor falleció por broncoaspiración, pero como hay sospecha de maltrato hacia la niña por parte de la madre y su pareja sentimental, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación y consignó el caso a la autoridad.
Según versiones de los vecinos, la menor ingresó el sábado 31 de agosto a un centro de salud del municipio de Tezontepec de Aldama por un atragantamiento y ahí murió.
Horas después, familiares y vecinos hicieron señalamientos de que la menor pudo haber sido violentada por la pareja sentimental de la mamá y que ésta lo toleraba. Abriendo interrogantes del motivo del fallecimiento.
Detuvieron a G.N.N. y la entregaron a la autoridad, en tanto la Procuraduría inició la carpeta de investigación 168/2019.