NOPALA, Hgo.-Luego de detectar que una avioneta que sobrevuela algunas comunidades del municipio y esparce químicos, la comisión de vecinos establecieron acuerdos con las autoridades municipales, estatales y federales para que se investigue a quién pertenece.
Así lo informaron pobladores mediante un comunicado y resalta entre los puntos convenidos que la síndico procuradora del Ayuntamiento, Mirna Polo Villagrán, iniciará la carpeta de investigación contra quien resulte responsable por los daños cometidos de la avioneta para la reparación de los daños.
Serán las autoridades quienes investiguen todo lo relacionado con el artefacto, desde su origen hasta la función que lleva a cabo, así como la sustancia que propaga, siendo las principales inquietudes sociales de los vecinos.
Y es que por segunda ocasión, representantes de la empresa extranjera de energía renovable (Atlas Renewable Energy) que en junio pasado instaló 370 mil paneles solares en 410 hectáreas, manifestó que no es de su propiedad, por consiguiente, se deslinda de ella.
Indica el boletín informativo que fueron cinco horas de trabajo, atendidos con cordialidad. Detallan que tanto la senadora María Merced González como el diputado local Armando Quintanar expresaron total apoyo en el asunto como exhorto a la compañía para asumir compromisos con la población.
Por su parte, las autoridades estatales presentes acudirán a Nopala para recabar muestras que permitan analizarse para conocer con precisión el contenido y consecuencias al entorno y la salud pública que pobladores afirman padecer.
Mientras que el alcalde David Padilla Guerrero expresó ahí el respaldo como compromiso con los habitantes.