La Asamblea municipal de Zempoala aprobó la indemnización para la esposa e hija del policía que falleció el jueves antepasado, durante la persecución de presuntos asaltantes que se pretendían robar más de dos millones de pesos destinados al pago del programa federal de “65 y más”, informó la regidora Perla Suárez.
Los delincuentes irrumpieron en el auditorio municipal, minutos después que una camioneta transportadora de valores acababa de entregar el dinero que se destinaría a los adultos mayores ahí reunidos, aunque hubo disparos ningún civil salió lesionado.
En ese hecho murió el oficial de 24 años, de recién ingreso, José Roberto Meneses Vargas, quien dejó en la orfandad a una niña y su esposa.
Perla Suárez agregó que, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, definirá una posible beca educativa para la menor y establecer si es hasta cierto grado de estudios o concluir una carrera profesional.
El gobierno federal, responsable del programa 65 y más, que designó se hiciera el pago en efectivo en el auditorio municipal, no ha dado a conocer si apoyará a la familia del policía caído en cumplimiento de su deber.