Industriales se unirán con Alston

Quieren participar en los diversos proyectos que emprenda la compañía, entre ellos el Tren Maya

Laura Elizabeth Trejo

  · viernes 28 de mayo de 2021

Las empresas de la zona tienen capacidad. / Laura Elizabeth Trejo

El presidente de Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, Salvador Jiménez, señaló que buscará acelerar una reunión con los directivos de Alston, que recientemente comprará en negocio ferroviario de Bombardier, a fin de que los pequeños empresarios de la región puedan participar en los proyectos que emprenda la compañía, entre ellos el Tren Maya.

Ello, luego de que se diera a conocer que el consorcio liderado por Bombardier y Alston ganara la licitación pública internacional para la adquisición de material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya que consiste en la dotación de 42 trenes.

Tras recalcar que esa noticia es muy favorable porque detonará aún más el potencial económico de Ciudad Sahagún, señaló que ya en días previos ya había solicitado al secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, su intervención para sostener un acercamiento con Alston. No obstante, una vez que la noticia sobre el Tren Maya fue confirmada buscará que el encuentro se realice lo más pronto posible, dijo en entrevista para El Sol de Hidalgo.

El objetivo del presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún es que los ejecutivos al frente de Alston conozcan la capacidad productiva de las empresas de la región, “pues independientemente de que ya tengan a algunos proveedores, seguramente existen otros que pueden participar con la fabricación de piezas pequeñas.

Anteriormente, dijo, se había informado que las empresas que ya trabajaban con Bombardier continuarían su relación con Alston, sin embargo, el interés de la agrupación es ampliar el número de pymes beneficiadas.

“Con o sin Tren Maya, ellos van a trabajar en la zona, no compraron esa planta por nada, entonces queremos participar”, dijo.

De acuerdo con Salvador Jiménez existen bastantes empresas en Ciudad Sahagún que tienen años trabajando en la fabricación de partes para locomotoras. Ello es aval de que existe capacidad para ser partícipes del desarrollo del proyecto presidencial.

“Habría que aprovechar que llegan nuevos directivos para que conozcan a más empresas, porque ellos tienen un mundo de partes que podemos hacer aquí”, recalcó.

TEMAS