El ambiente laboral está tranquilo ante la eminente ola de despidos tras el Plan B, informó el encargado del Despacho de la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en (INE) Hidalgo, Alberto Duarte Romero.
“Con el mimos compromiso que siempre hemos tenido con la ciudadanía firme de cumplir de acuerdo a las obligaciones que en materia normativa y legal tiene el Instituto Nacional Electoral a la espera, obviamente, de lo que se deba implementar con respeto a esta promulgación”, dijo.
Abundó que indudablemente existe curiosidad de parte de las y los trabajadores del INE Hidalgo, sin embargo, están en espera de lo que determine el Consejo General de este organismo.
Indicó que en próximas semanas, de acuerdo a los artículos transitorios que vienen el texto de la reforma evidentemente habrá noticias al respecto.
Confirmó, respecto al impacto con el Plan B, en la disminución de las estructuras de la Junta Local Ejecutiva como de las Juntas Distritales, éstas últimas asentadas en cada cabecera distrital federal del estado que suman siete.