La vida de Jono Lancaster, influencer y modelo británico que inspiró a realizar la película “Extraordinario”, se dio a conocer en Pachuca a invitación del Sistema DIF Hidalgo. Se pretende hacer conciencia sobre la importancia de cambiar la vida de niñas y niños mayores de 5 años y más si tienen alguna discapacidad, a través de la adopción.
Jono Lacaster tocó el corazón de muchos invitados que presenciaron su conferencia magistral “Adopción y Discapacidad”, que se realizó en el auditorio Gota de Plata en Pachuca.
El influencer originario del Reino Unido platicó a los asistentes su vivencia, el abandono que sufrió de sus padres naturales por su apariencia facial única y como después de un largo proceso, pudo ser adoptado por una mujer soltera, quien tuvo muchas dificultades para poder lograr estar junto, que desde el momento en que se vieron decidieron que eran el uno para el otro.
Jono Lacaster por nacer con síndrome de Treacher Collins fue abandonado en el hospital y enfrentó un sin número de inseguridades a lo largo de su vida, hasta que se convenció de que era él mismo quien ponía las trabas para socializar.
A pesar de que logró ser amado por su mamá adoptiva, él en su interior sabía el problema que tenía en el rostro, hasta que llegaron otras personas a convencerlo de que lo más importante es el interior de las personas y no el físico.
En la conferencia que ha realizado por varios países incluido México, ofrece un mensaje de inspiración y superación al mundo en donde la sociedad está obsesionada con la belleza, sin pensar que los niños con el síndrome de Treacher Collins también pueden ser adoptados.
El también escritor del libro “No todos los héroes tienen capa”, comentó a pregunta expresa de El Sol de Hidalgo que uno de cada 50 mil personas en el mundo nace con el síndrome de Treacher Collins, algunos con casos más severos que otros. “Estamos seguros de que hay muchos más que tienen este síndrome”, señaló Jono Lacaster.
En su oportunidad, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos adelantó que este martes 8 de agosto, el consejo técnico de adopciones del organismo, otorgará la adopción de dos menores con discapacidad a familias hidalguenses que se harán cargo de ellos y les entregaran todo el amor que se merecen.
Dijo que en el DIF estatal se dan a la tarea de buscar a las familias amorosas que den cabida a sus hogares a niñas, niños y adolescente con discapacidad, que si bien, los hace diferentes físicamente, pero no en su corazón.
Vite Ramos comentó que en alguno de los centros de asistencia que, coordinada el DIF Hidalgo, se tienen a 11 niñas y niños con algún tipo de discapacidad desde Síndrome de Down, hasta deficiencias mentales y paraplejia, entre otros, que pueden ser adoptados por familias hidalguenses.
“Necesitamos que la sociedad empiece a ver la posibilidad de adoptar a estos niños y adolescentes. Debemos de cambiar el mito de que tienen que ser sólo bebés los únicos que se adoptan. Tenemos que abrirnos para hacer inclusión en las adopciones”, aseveró la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.
Indicó que en total se tienen 18 jóvenes de entre 12 y 17 años que pueden ser adoptados y 11 niños con discapacidad con la posibilidad de encontrar una familia ideal para ellos.
Finalmente, Jono Lacaster señaló que la conferencia que ofrece es para dar un mensaje a las personas para que encuentren esperanza a través de su historia y pensamientos, lo cual es motivante.