Influyen intereses de grupos en Cruz Azul: AMLO

El mandatario encargó al secretario de Gobernación el conflicto en la planta cementera hidalguense

Martha Sáenz

  · viernes 28 de octubre de 2022

Intereses de grupos afectan en cementera Cruz Azul. / Captura de pantalla

Durante la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya tiene conocimiento del problema que existe en la planta cementera de Cruz Azul que se ubica en Tula, Hidalgo y consideró que se trata de un conflicto interno influenciado por intereses de grupos.

Explicó que se trata de un conflicto interno de cooperativistas que lleva muchos años y, recordó que recientemente estuvo en Tula donde le comentaron sobre la falta de suministro de energía eléctrica; sin embargo, hay una orden del juez para no permitir que siga trabajando esa planta del Cruz Azul.

Pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, "que atienda este asunto, que hable con las partes para ver si logramos conciliarlos porque es un pleito de los de arriba que perjudica a los de abajo".

Lamentó que muchos trabajadores no están recibiendo salarios, que están en una situación muy difícil y que "ha habido violencia y de manera gansteril han querido resolver las cosas".

Exhortó a que haya diálogo, conciliación, que se busque resolver el problema "porque es un asunto de corrupción, a veces no se quiere aceptar pero el dinero, para hablar en términos respetuoso y de género, porque antes se decía que el dinero es el papá del diablo, no es la mamá y el papá del diablo".

Recordó que cuando a Miguel Hidalgo y Costilla lo están excomulgando recriminó que a los oligarcas el único Dios que tienen es el dinero, en referencia los grupos que influyen "son intereses porque es una planta productiva muy importante con muy buenos trabajadores, pero están los intereses de grupos".

También te puede interesar: Policías detenidos por irrumpir en casa de gerente de la cementera Cruz Azul

Fue en el mes de agosto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía en cementera; a principios de octubre el presidente de México visitó la refinería Miguel Hidalgo, en esa visita trabajadores de la cementera expusieron la problemática del lugar; en semanas anteriores se registró el último hecho violento en la planta de Cruz Azul.