Tras la explosión ocurrida en los departamentos de la colonia Aquiles Serdán, el Infonavit investiga si los propietarios de los inmuebles podrían ser beneficiarios del seguro de daños, informó en entrevista su titular, Oscar Gallegos Ramírez. En este contexto, el funcionario también llamó a los afectados a acercarse a la dependencia a fin de corroborar si son sujetos de apoyo.
De acuerdo con el funcionario federal, todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales, sin embargo únicamente puede ejercerlo aquellos que estén al corriente de los pagos a la fecha del siniestro. Para aquellos que ya finiquitaron el pago de su vivienda, dijo, ya no aplica el seguro, sin embargo, en ese caso las autoridades estatales y municipales deberían implementar alguna estrategia para auxiliar a los afectados.
El seguro de daños protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista. El acreditado afectado cuenta con un plazo de dos años para realizar su reporte, a partir de la fecha del evento que dio origen al daño en el inmueble.