El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció que apoyarán a los trabajadores durante el periodo de la contingencia sanitaria para que se les otorgue una prórroga de tres mensualidades a partir del 15 de abril.
La institución federal apoyará a los trabajadores en el estado para que los que tengan problemas para continuar con sus labores no sean afectados y se les brinden las garantías durante tres meses para que efectúen los pagos.
Este apoyo únicamente se efectuará como seguro de desempleo para quienes hayan sido despedidos, por lo que cualquier persona que sea cesada de su trabajo podrá solicitar dicho beneficio.
El Infonavit se hará cargo de las mensualidades de mayo, junio y julio, aunque también podría extenderse por otros tres meses más sin el cobro de intereses, aunado a que la institución apoyará a las empresas que se declaren en paro técnico con un descuento del 25 por ciento del factor de pago que calcula la mensualidad vía nómina.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, en Hidalgo se han registrado dos mil 287 desempleos por la contingencia sanitaria del Covid-19 que comenzó desde el 23 de marzo hasta el corte del 6 de abril.