APAN, Hgo.- Alumnos de la región apuestan por su profesionalización ingresando a la educación superior. Justo Juan Manuel Martínez Licona, director del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, señaló que estudiar una carrera universitaria es una elección que ofrece infinitas satisfacciones en el área profesional y personal.
“Aunque algunas personas se cuestionen sobre la necesidad de tener una formación académica completa para acceder al campo laboral, lo cierto es que las mejoras salariales y las posibilidades de obtener mejores puestos dentro de una organización son las primeras ventajas que se tienen cuando se egresa de una licenciatura o una ingeniería, por ello más jóvenes se interesan en continuar con sus estudios”.
En este sentido, señaló que en este ciclo escolar 750 estudiantes forman parte ya de los diez programas educativos de ingeniería y licenciatura, por lo que la matrícula actual en el campus es de 2 mil 800 estudiantes.
Indicó que como parte de las actividades de fortalecimiento y para promover el sentido de pertinencia y coadyuvar con la permanencia realizó un recorrido por cada programa educativo para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, con quienes charló sobre los proyectos de internacionalización, un trabajo conjunto con el sector productivo en cuanto a la Educación Dual y estancias con la industria.
Por último, aseguró que gracias al nivel y calidad educativa con que cuenta la institución ahora son una alternativa de formación profesional para estudiantes de otras regiones del estado como la Sierra Baja y Alta.