El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) cuenta con deficiencias en controles internos, así lo detalló la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en el informe de la entidad fiscalizada.
De acuerdo con el texto, el Inhide no cuenta con un manual para la administración de recursos humanos, además de carecer de formalización en programas de capacitación al personal.
El organismo auditor de la entidad sentenció que el instituto, ahora a cargo de Pipino Cuevas, “no cuenta con lineamientos internos que le permitan garantizar y justificar una correcta erogación de los recursos”.
En el mismo informe, la ASEH detalló que el Inhide “no cuenta con políticas o lineamientos para garantizar que la documentación comprobatoria de los egresos sea obtenida con las siguientes características: apropiada, veraz, oportuna, completa, exacta y que cumpla con la normativa jurídica aplicable”.
En cuanto al componente de supervisión se refiere, la auditoría determinó que el instituto tiene debilidades en cuanto a evaluaciones externas que emitan un comunicado acerca del control interno, así como autoevaluaciones en ese mismo rubro, así como implementado acciones de mejora para combatir las deficiencias.
También te puede interesar: Atletas hidalguenses, a pruebas para etapa final
Además, la ASEH tuvo dos pliegos de observaciones para la recuperación de 207 mil 276 pesos con 94 centavos, de los cuales, 58 mil 319.10 corresponden a la partida mercancías adquiridas para su comercialización y 148 mil 957.84 a la de subsidios para el fomento deportivo .