Tras concluir las festividades de la época decembrinas, en Mineral de la Reforma se abrió la campaña de acopio para reciclar árboles de Navidad y usarlos posteriormente en composta, por ello, se informó que del 18 de enero al 16 de febrero, la ciudadanía puede acudir a tres centros, los cuales darán servicio de lunes a viernes de 09 a 16 horas en el municipio.
Los árboles de navidad naturales son colocados en los hogares a principios o mediados de diciembre, han servido por años para decorar y seguir con las tradiciones del nacimiento del Niño Jesús, sin embargo, al terminar las festividades, es común que las familias simplemente los desechen, sin pensar en dónde acabarán.
Por ello, el llamado a la población es para que sea partícipe en la iniciativa "Recicla tu Árbol de Navidad", es para que no tiren su árbol y acudan a los lugares designados para el reciclaje que son el Centro Mineralense de las Artes (Cemart), ubicado en el fraccionamiento La Colonia; el Auditorio Municipal de Pachuquilla y el Centro de Control Canino de Mineral de la Reforma.
Esta campaña sirve en la reducción de residuos para que se les dé un segundo uso y se contribuye al cuidado del medio ambiente; en ese sentido, el Ayuntamiento destacó la importancia de fortalecer la cultura ambiental en la población y de aprovechar de manera responsable los recursos naturales.
El proceso de reciclaje consiste en deshojar los árboles, reutilizar el tallo y triturar las hojas, así como formar una composta para que sea ocupada como abono, el cual posteriormente servirá para nutrir diversas áreas.
En ese sentido, se instó a la ciudadanía a no abandonar sus árboles en la vía pública ni darlos al camión recolector de basura, sino contribuir al ecosistema con su reciclaje; para más información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 771 657 1914.