En Pachuca, la campaña de acopio de árboles de Navidad dio inicio desde el 26 de diciembre, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo, invitó a la población a llevar este tipo de desechos a cualquiera de los cuatro puntos de recolección que estarán habilitados en la ciudad, evitar tirarlos a la basura y contribuir al ecosistema.
A través de redes oficiales de la dependencia, informó que la población tendrá hasta el 29 de febrero para regresar su árbol de Navidad natural a la tierra, siendo el Parque Ecológico Cubitos (PEC); la Unidad Deportiva Municipal C. Doria ubicada en la colonia Carlos Rovirosa; el Panteón Municipal sobre boulevard Minero y el Bioparque de Convivencia, los lugares en donde la ciudadanía podrá dejarlos.
En cuanto a los horarios de servicio, la Semarnath compartió que serán de 8:30 a 16:30 horas de lunes a sábado en los primeros tres sitios y en el último centro de acopio de lunes a viernes; explicó que estas acciones garantizarán el correcto ciclo de vida de los pinos.
Precisó que los árboles serán deshojados, el tallo reutilizado y las hojas trituradas, que cuando la composta esté lista, será ocupada como abono para nutrir las diversas áreas que conforman el área natural protegida de Cubitos y además, que el material de trituración será trasladado a las compostas.
De acuerdo a cifras de la dependencia medioambiental, la recolecta de la temporada anterior fue de 238 árboles, por lo que esta ocasión esperan al menos la misma respuesta de la población.