El Consejo del Distrito Electoral Federal 04-Tulancingo del Instituto Nacional Electoral (INE) inició ayer formalmente actividades a fin de colaborar en el proceso electoral 2022 que renovará el Poder Ejecutivo de Hidalgo.
El presidente del consejo, Juan Antonio Reyes Trejo, quien tomó el cargó ayer, invitó a los partidos políticos a extremar precauciones ante la posible cuarta ola de Covid-19 que se avecina, aunque reconoció que “la polémica y discusión por supuesto debe de estar presente en esta contienda electoral”.
En la sesión, luego de rendir protesta, los representantes de partidos políticos con registro estatal y nacional, emitieron un posicionamiento.
Rocío Romo, representante del PAN, pidió al gobierno federal sacarlas manos de las elecciones del próximo año y recordó que “es muy pronto para realizar especulaciones del proceso electoral”.
Por su parte, Juan Carlos Alva Calderón, representante del PRI, destacó que su partido compite de manera apegada a la ley, y pidió al INE verificar que no se permita el robo de votos.
También te puede interesar: PAN ratifica a la dirigencia electa
Por último, se expuso que pese a que la convocatoria para registrarse como candidato independiente concluyó ayer, 30 de noviembre, se extenderá hasta finales del mes de diciembre.
Y se comprometieron a dar difusión ala convocatoria