La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción dependiente de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) integra tres denuncias en contra de los expresidentes municipales de Apan, Atotonilco de Tula y una segunda contra el de Mineral de la Reforma, ello luego de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentara denuncias de hechos, derivado de la revisión a la Cuenta Pública 2018.
La primera denuncia presentada por el órgano fiscal es contra el ayuntamiento de Apan presidido en ese entonces por María Antonieta NN, por un monto de 327 mil 435 pesos y se suma una segunda denuncia por la cantidad de un millón 607 mil 161 pesos.
Asimismo, se presentó una denuncia de hechos en contra del ayuntamiento de Atotonilco de Tula, presidido por Raúl NN, por un monto no comprobado de 402 mil 165 pesos. La ASEH también presentó denuncia de hechos en contra del exalcalde de Mineral de la Reforma, investigación que ya surtió efectos, toda vez que Raúl NN se encuentra detenido en el penal de Pachuca.
Además existen investigaciones de los órganos internos de control por recursos no comprobados en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, ayuntamiento de Huichapan, Ajacuba, Cardonal, Chapantongo, Jacala, La Misión, Pisaflores, Tlanchinol, Mixquiahuala, así como en Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado, entre otros.