El gobernador Julio Menchaca dio inicio de a la Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja, Delegación Hidalgo, en la prevén recabar nueve millones de pesos, en beneficio de la institución.
Así también hizo la toma de protesta de Edda Vite Ramos, presidenta del Sistema DIF estatal como presidenta honoraria de la Cruz Roja.
Acompañado de José Ernesto Saade, delegado de la Cruz Roja, el gobernador, quien fue el primero en depositar en el bote de colectas, dijo que esta institución es noble y que coincide con los principios de su gobierno, que son trabajar con transparencia y hacer buen uso de los recursos económicos.
Felicitó a los paramédicos, médicos y enfermeras, quienes hacen posible que el servicio se brinde con oportunidad y calidad.
En tanto, Edda Vite comprometió a dar todo su apoyo y solidaridad para llevar servicio y asistencia desde el DIF Hidalgo y ayudar a quien más lo necesita.
En su oportunidad, José Ernesto Saade, agregó que al año se realizan
21 mil trasladados dirigido a personas accidentadas y cualquiera que requiera de apoyo médico. La institución cuenta con más de 500 personas en las 16 delegaciones distribuidas en el estado, así como 79 vehículos de emergencia.
En la colecta participarán más de 900 personas y se realizará mediante boteo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.