A pesar de que la convocatoria de vacunación para el grupo de edad de 15 a 17 años en el municipio de Agua Blanca de Iturbide estaba programada para iniciar a las 8:00 horas de hoy primero de agosto inició con una hora de retraso.
Desde temprana hora, los menores de edad junto con sus padres, madres y tutores formaron una larga fila en las inmediaciones de la sede para recibir la segunda dosis de la marca Pfizer-BioNTech.
Dos hermanas de la comunidad de Sabanillas, una de 12 años y 14 años llegaron a la sede acompañadas de su papá desde las 5:30 de la mañana y lograron vacunarse hasta pasadas las 9:00 horas.
Para entrar a la sede ubicada en el auditorio municipal, las y los adolescentes llenaron el formato de consentimiento, en donde sus padres, madres o tutores firmaron la autorización.
La primera vacuna que recibió este grupo de edad de 15 a 17 años fue el pasado 27 de mayo, por lo tanto pasaron prácticamente dos meses para recibir su dosis de refuerzo.
Hoy atenderán a adolescentes de las comunidades de Plan Grande, Ranchería Cubes, Potrero de Monroy, San Martín, Ejido Cubes, Ejido Calabazas, Calabazas primera y segunda sección, colonia El Capulín y El Vergel.
De manera paralela se está llevando a cabo vacunación en la sede de Milpa Vieja, mientras que mañana y el miércoles continuará la inmunización en el auditorio municipal de la cabecera.