En 18 meses, contando a partir de febrero del 2023, estará lista la primera de tres etapas de la una nueva Central de Abasto Miguel Hidalgo (CEDAMH), ubicada en Zapotlán, integrará 150 bodegas de las 500 planeadas, informó David Heras, uno de los socios.
Será una alternativa de compra para minoristas y mayoristas de la zona metropolitana de la zona de Pachuca y otros municipios, así como clientes del Estado de México, debido a la conectividad de la carretera federal México-Pachuca y el Arco Norte.
La inversión total es más de 2 mil 500 millones de pesos y proyecta que en seis años se concluya las tres etapas. Una vez en funciones, se generarán cerca de seis mil empleos directos y el doble de indirectos.
Al término de la primera etapa aseguró que de inmediato empezará a funcionar para la venta y compra de alimentos. “Es un nuevo centro, no sustituirá ni se cerrará la Central de Abasto de Pachuca. Incluso, hemos invitado a los comerciantes del sitio a ser socios del proyecto. Algunos se están sumando para beneficiar a los comerciantes y familias de Hidalgo”, dijo.
La primera etapa generará alrededor de mil 600 empleos directos, igual número para la segunda etapa, en la que prevé la construcción de otras 150 bodegas, en la tercera y última etapa, las 200 restantes para sumar el total de los seis mil empleos.
El CEDAMH abarca 26.3 hectáreas y cuenta con un pozo propio de agua, así como postes de electrificación, entrada y salida.
También te puede interesar: Ya reparan avenida Revolución, en Pachuca
Precisó que el proyecto inicio en el anterior sexenio, pero “actos de corruptela durante el sexenio de Omar Fayad, no se dio luz, incluso la SOPOTH clausuró el terreno, argumentando que no se podía usar”.