IXMIQUILPAN, Hgo.- A dos años de anunciarse la construcción de la preparatoria dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en tierras de la comunidad San Nicolás, por fin dieron a conocer la ejecución de la primera etapa.
Así lo manifestaron públicamente miembros de una asociación civil que inicialmente gestionaron el proyecto cuando era alcalde Cipriano Charrez Pedraza, anunciado en abril del 2017 ante unas 2 mil personas en tierras de San Nicolás.
En esa fecha, dieron a conocer oficialmente la donación de las tierras a la Universidad con la única finalidad de edificar tanto una preparatoria, como una universidad campus Ixmiquilpan. Para ello, dieron a conocer que en primera etapa las instalaciones de la preparatoria.
“El proyecto fue designado a estas comunidades por sus condiciones, el grado de organización de las comunidades y los estudios de pertinencia y factibilidad”, justificaron en su momento.
Detallaron entre los requisitos tramitados está la gestión de recursos para la construcción, seguido por un estudio de factibilidad que dio como resultado que se realizará en la comunidad de San Nicolás, también la escrituración de los terrenos a nombre de la Universidad y para finalizar con la conformación del Comité por la Educación, quienes tienen la responsabilidad de velar que se lleve a buen término la infraestructura.