El Sistema DIF Hidalgo inició con el programa “Este Invierno Abrígalo” ¡Haz que sea más cálido! Con la finalidad de invitar a la población a donar chamarras y ropa abrigadora en buen estado para entregarlas a personas vulnerables a las bajas temperaturas.
Tras afirmar que en Hidalgo se experimentan inviernos fríos con temperaturas que pueden descender considerablemente, especialmente en la noche, el DIF estatal que encabeza Edda Vite Ramos pide a la población sumarse a esta iniciativa solidaria para lograr una entidad más cálida a través de donaciones de ropa y cobijas.
Dijo que la contribución de cada uno de los hidalguenses puede marcar la diferencia para brindar calor a quienes más lo necesitan.
Para ello, las instalaciones del Sistema DIF estatal ubicadas en la calle de Salazar en Pachuca estarán abiertas este jueves y viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde y posteriormente a partir del 9 de enero de lunes a viernes, para que aquellas personas que quieran donar alguna prenda en buen estado, las lleven y posteriormente donarlas a las personas vulnerables al frío.
Se sabe que la mayor parte del estado se encuentra a altitudes elevadas, lo que contribuye a que se registren temperaturas más bajas sobre todo en municipios como Mineral del Monte, Mineral del Chico y Pachuca en donde se pueden experimentar inviernos particularmente fríos.
Sin embargo, son 28 municipios hidalguenses en donde se siente con mayor fuerza el frío, por lo que se tendrá especial atención en esta temporada invernal en lugares como: Apan, Acaxochitlán, Tlanalapa, Tepeapulco, Almoloya, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tolcayuca y Epazoyucan.
Así como Tula de Allende, Nopala de Villagrán, San Agustín Tlaxiaca, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, entre otros.
Pero el municipio de Apan está considerado como el más frío del estado de Hidalgo, esto de acuerdo con los registros en los últimos dos años, la temperatura varía de los 4 a 24 grados Celsius.
Edda Vite aseguró que la asistencia social no es un servicio, sino más bien un acto que permite transformar vidas.
Por lo que refrendó el compromiso del Sistema DIF para respaldar las políticas públicas que coadyuven a combatir la desigualdad social a través del aseguramiento de la calidad alimentaria, pero también que tome acciones para mejorar las condiciones de bienestar durante el invierno.
Por ello, en el municipio de Acaxochitlán, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo entregó cobijas y despensas a 342 beneficiarios de la comunidad de Paredones, con el fin de que las familias de esta región se resguarden de las bajas temperaturas.