A partir de hoy, 67 mil 629 estudiantes, distribuidos en 263 instituciones educativas, donde laboran más de cinco docentes ubicados en 15 municipios de Hidalgo, iniciarán clases presenciales.
Los municipios son: Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez, San Agustín Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.
Lo anterior, en concordancia con lo anunciado por los titulares de Educación, Atilano Rodríguez y de Salud, Efraín Benítez.
Ambos, aclararon que el regreso presencial es voluntario, en caso de que los cuidadores no deseen enviarlos a las clases por miedo a un posible contagio de Covid-19 u otras razones, se buscará la estrategia para que sean atendidos.
El regreso a clases será por etapas y con base en el semáforo epidemiológico que arroja el sistema Hermés, de ahí que existe una posibilidad, solo en caso que mejoren sus condiciones que los municipios de Acatlán, Agua Blanca, Almoloya, Calnali, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huehuetla, Jacala, Jaltocán, La Misión, Mineral del Monte, Nicolás Flores, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tecozautla, Tepehuacán de Guerrero, Tepetitlán, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Zapotlán y Zimapán comiencen clases presenciales en una segunda etapa que abarca del 13 al 17 de septiembre.
En la segunda fase, del 13 al 17 de septiembre, se valorará por municipio y centro escolar la incorporación de nuevos centros educativos para clases presenciales de manera escalonada y se continuará con los trámites administrativos, rehabilitación y acondicionamiento de planteles.
En tanto que la tercera y última fase, del 20 a 24 de septiembre, seguirá el mismo criterio que las anteriores.