El futuro presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Andrés Velázquez Vázquez y el actual Osiris Leines Medécigo comienzan hoy los trabajos para cumplir con la entrega recepción que coincidieron habrá de ser bajo transparencia.
Por su parte, diputado Osiris Leines indicó que es la segunda ocasión que se reúnen para establecer el programa y sus tiempos a llevarla a cabo que habrá de contar con enlaces previamente capacitadas para cumplir con los requerimientos.
Tanto las áreas que conforman el complejo del Congreso del Estado como las respectivas Comisiones deberán hacer entrega de un informe.
Por su parte, el diputado electo Velázquez dijo que el tramite a la fecha ha sido cálido y cortes en el marco de la política hidalguense que actualmente se vive en Hidalgo, donde la cordialidad y la diplomacia permanece.
Reconoció la labor de esta Legislatura 65, al tiempo de celebrar la apertura que a la fecha han tenido a fin de cumplir.
Apuntó que la entrega a recepción será transparente al considerar que es de trascendencia para los hidalguenses conocer que en el Poder Legislativo existe claridad al igual que la certeza.
Abundó el diputado electo que respecto a la entrega a recepción, que desde tiempo atrás los diputados electos han recibido capacitación para atender sus nuevas encomiendas como diputados locales que habrán de tomar posesión el 5 de septiembre, “estoy convencido que la capacitación es fundamental para desarrollar estas actividades”.
Ante la presencia de iniciativas pendientes en esta Legislatura 65 como es la Consulta Indígena, la Ley del Poder Judicial, entre otras, el diputado Osiris Leines respondió que todos los temas concernientes serán puestos sobre la mesa para su tratamiento, “para que la 66 Legislatura bajo la coordinación del diputado Andrés pueda dar seguimiento y respuesta a los planteamientos”.
Apuntó que por su parte como la nueva Legislatura, tienen la disposición de subir en tribuna las iniciativas pendientes para su revisión que será “constructiva, donde veamos cuáles son las iniciativas que pudieran ser aplicadas a la sociedad y obviamente apreciar y valorar el esfuerzo de diputados que hicieron el esfuerzo para trabajarla que a veces por tiempo o dinero no se concretan”.
Respecto al futuro laboral de cientos de trabajadores del Congreso del Estado, se recordó los programas de capacitación y mejoras en el salario logrados a la fecha, por lo que Andrés Velázquez confió en que haya una relación armónica, “indudablemente estaremos en la posición de respetar los derechos laborales en concordancia con lo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
No Van a Monitorear Iniciativas
Abundó el próximo presidente de la Junta de Gobierno: “Tendremos un Congreso abierto a las opiniones, de ninguna manera vamos a mayoritear, vamos a escuchar todas las voces de los diferentes partidos, mi respeto para todos los partido, porque aquí cuando veamos el tema de las iniciativas no vamos a ver colores”.
Puntualizó que debe ponderar la madurez política para escuchar los buenos comentarios como los no tan buenos al igual que las sugerencias que causen mayor riqueza en los contenidos de las iniciativas.
Señaló que tendrán la responsabilidad en cuidar las iniciativas sin avasallar.
Última Sesión del Periodo Ordinario
Este miércoles fue la última sesión del periodo ordinario del Congreso del Estado, siendo está maratónica de nueve horas, donde cada uno de los diputados y diputadas emitieron su posicionamiento que en la mayoría coincidió su agradecimiento a la población.
Fueron acompañados por los 18 diputados electos distritales en Hidalgo, así como algunos alcaldes y alcaldesas electas, especialmente emanados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).