El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto inició este jueves con la entrega de apoyos del programa Aguinaldo Rosa, mediante el cual su administración apuesta por promover una nueva cultura de empoderamiento a las jefas de familia.
El priista emprendió el programa en esta temporada reconociendo que las necesidades básicas tienen mayor demanda en los hogares durante la época decembrina y al aportar este apoyo económico, se dignifica la labor no remunerada que realizan al frente de sus hogares.
“Por primera vez en Mineral de la Reforma se implementa el Aguinaldo Rosa para reconocer el esfuerzo que las mujeres realizan durante todo el año para sacar adelante a sus familias. Hasta hace unas décadas, ser mujer implicaba tener muchos deberes y pocos derechos, eso se acabó”, dijo.
Ayer, Félix Soto inició su recorrido para entregar los apoyos en cuatro puntos estratégicos del municipio, comenzando en la comunidad de San Guillermo La Reforma, para seguir en el Centro Mineralense de las Artes; posteriormente acudió al Centro de Alto Rendimiento Centenario en la colonia Providencia y para finalizar, se dio cita con mujeres que ya lo esperaban en la cabecera municipal. “Son un gran ejemplo de perseverancia, son mi bandera, mi fuerza, mi apoyo y un sector fundamental en mi gobierno, por eso hoy me comprometo a seguir trabajando y luchando por ustedes”, dijo el alcalde.