El coordinador legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, comenzó su gestión como nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local para el segundo año de la sexagésima quinta legislatura local.
El también dirigente estatal del PRI dijo que desde las diferentes posiciones políticas buscarán los acuerdos para atender las necesidades de la ciudadanía, por lo que deseó éxito al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, en su gestión para que el Poder Legislativo local sea Puente en el beneficio de la entidad.
De acuerdo con el nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, el Poder Legislativo local cobra relevancia en un sistema de pesos y contrapesos para la representación de todas las fuerzas políticas, por lo que no rechazarán propuestas sin analizarlas, aunado a que buscan el respeto de todos legisladores.
De la misma manera, dijo que serán críticos y propositivos en el equilibrio entre poderes, por lo cual trabajarán de forma coordinada con el nuevo gobierno estatal, razón por la cual enfatizó que su tarea dependerá de la voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos.
Asimismo, Valera Piedras sostuvo que en su gestión buscará que se agilicen las iniciativas en las respectivas comisiones para que sean aprobadas en el Congreso local, aunado a que buscará el acercamiento con el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, aunque hasta el momento no ha tenido contacto.
Julio Valera aseveró que también revisará las condiciones en las que se encuentran los trabajadores legislativos, sin embargo, descartó que hayan despidos en el Poder Legislativo de la entidad y por ello se mantendrá la nómina de empleados en activo.