Se realizó ayer en el auditorio de la primaria Miguel Hidalgo, en Tulancingo, una jornada de afiliación al Seguro Popular, la cual buscó inscribir al menos a 350 trabajadores, principalmente transportistas.
El director general del Seguro Popular en Hidalgo, Abraham Rublúo Parra pidió a la población tener confianza en esta estrategia y destacó que Tulancingo es el municipio de Hidalgo con mayor afiliación, 81 mil 118 y este año se deberán de reafiliar, 31 mil 369 personas a quienes se les vence su póliza.
Adelantó que a esas personas que se deben reafiliar las bucarán en lugares públicos donde la gente pueda acceder de manera rápida, y citó que el trámite lleva solo unos minutos además es gratuito, también próximamente un “Festival Popular” con caravanas de salud.
Enfatizó que la salud es un aspecto fundamental, por lo que insistió en la afiliación para aquellos que no cuentan con seguridad social.
Por su parte, Efraín Gasca, secretario general del sindicato de Transportistas región Tulancingo, destacó que una de las inquietudes es que el gremio y otras 33 organizaciones sindicales que representa cuenten con servicio médico, por lo que se acercaron a los servicios de Salud y fueron canalizados con el director del Seguro Popular en Hidalgo.
Continuarán, dijo, solicitando jornadas para el resto de los trabajadores que no cuenten con este tipo de seguridad.
En dicha sede, se instalaron módulos de afiliación, no obstante, se registró poca concurrencia.
Acudieron también autoridades municipales y líderes sindicales.