TULA DE ALLENDE, Hgo.-A partir de ayer, comenzó la llamada “cuesta de enero” y se nota en las bajas ventas que tienen comerciantes del tianguis municipal y del mercado Felipe Carbajal Arcia, de esta ciudad.
Sin embargo, algunos locatarios confían que se reactive la economía en la próxima quincena, que es cuando la mayoría de las familias se reintegran a la cotidianidad.
Al respecto, el comerciante Edgar Villeda, locatario que tiene su puesto de frutas y verduras en el pasillo número 7 del tianguis municipal de Tula, expresó que hasta el fin de semana anterior hubo movimiento económico y la “cuesta de enero” va a impactar durante estos días venideros.
“Los padres de familia salen diariamente a buscar el sustento familiar y las amas de casa, sobre todo, hacen rendir el gasto para toda la familia”, señaló el entrevistado.
Por lo anterior, dijo Edgar Villeda, sus clientes buscan productos alimenticios a precios baratos y de buena calidad. Además del buen trato que reciben de parte de los locatarios del tianguis.
Refirió el informante que en su puesto ofrece frutas y verduras de primera calidad y a costos accesibles, a pesar que por las recientes heladas que se registraron últimamente, aumentaron un poco de precio.
“Aquí oferto jitomate de primera calidad de invernadero a 28 pesos el kilogramo, al igual que la manzana, mientras que el limón y cebolla esta en veinticuatro pesos el kilogramo. Las uvas de primera calidad están en noventa pesos el kilo y la uva roja globo y negra esta en ochenta pesos el kilogramo”, indicó.