Tras meses de preparativos, finalmente comenzó el Carnaval Agua Blanca en su edición 2024, con la participación de infantes, jóvenes y adultos, quienes portaron excepcionales trajes.
Considerada como una de las festividades más representativas del municipio y con más arraigo entre la población se dio inicio con el Carnaval Infantil, con la participación de estudiantes de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, dando un preámbulo a la fiesta carnavalera.
Al ritmo de la banda de viento, la comparsa encabezada por Dani desfiló por las principales calles del municipio, en un ambiente de total alegría y diversión.
Durante esta festividad que estuvo llena de color, música y baile, los infantes lucieron sus mejores trajes algunos de ellos confeccionados de manera artesanal.
Los participantes se disfrazaron de sus personajes favoritos y algunos otros prefirieron portar trajes de azteca bordados con lentejuela y chaquira, acompañados de un penacho de plumas exóticas y coloridas.
Con esta actividad se busco involucrar a los más pequeños en la tradición del carnaval, permitiéndoles disfrutar de un ambiente festivo seguro y adecuado para su edad.
Más tarde, se realizó la inauguración, presentación de trajes nuevos y la coronación de la reina Miros y la reina infantil Daniela, quienes lucieron espectaculares y elegantes trajes multicolores, que acapararon los reflectores.
Las actividades de esta fiesta programada hasta el martes 13 de febrero continúan este sábado 10 con la tradicional caravana y desfile por las principales calles y colonias.