Esta mañana cientos de pobladores de diferentes municipios del Valle del Mezquital se manifestaron a las afueras del Congreso local e iniciaron un plantón para demandar que se destinen recursos económicos para la realización de diferentes obras pendientes y resolver problemas que se agudizaron con el desbordamiento del río Tula.
Con autobuses y casas de campaña, los integrantes del Movimiento Social por la Tierra bloquearon los principales accesos del Congreso local para exigir que los diputados locales destinen recursos económicos en el paquete económico de 2022 para efectuar esas obras pendientes.
De acuerdo con los inconformes, desde hace varios años han padecido el abandono de las autoridades para resolver los problemas de infraestructura que carece la región pero que se intensificaron a partir del desbordamiento del río Tula, por lo que también reclamaron la falta de actuación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).
Los manifestantes acudieron de diferentes municipios como Tula, Tepeji, Tepetitlán, Tezontepec, entre otros, por lo que solicitaron una audiencia con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza y representantes de las comisiones de Medio Ambiente, Agricultura y Hacienda y Presupuesto.
También te puede interesar: Manifestaciones de Movimiento Antorchista por varios municipios
Amagaron con permanecer con el plantón durante el tiempo que sea necesario hasta que sus demandas sean atendidas por los legisladores locales, pues temen que se vuelvan a presentar problemas ambientales por la falta de obras de infraestructura en el Valle del Mezquital.