Debido a que no funcionó como se esperaba, desde ayer, el programa Guerrero Peatonal, que se realizaba los sábados, se suspendió definitivamente y su lugar fue puesto en marcha el programa Reloj en Familia. Así lo informó en entrevista para este diario el presidente de Pro Centro, Ramiro Gutiérrez Barranco, quien precisó que tras una encuesta realizada por el ayuntamiento para conocer la voluntad de los comerciantes, se obtuvo que 70 por ciento de los locatarios no deseaban que este programa continuara.
Por lo anterior, Guerrero y sus vialidades aledañas a la zona estuvieron abiertas a la circulación de manera normal desde ayer y así estarán cada sábado. “Nosotros tuvimos varias reuniones con la presidencia municipal, en donde expresamos que las ventas no sólo no aumentaron, sino que habían bajado sensiblemente. El objetivo primordial de Guerrero Peatonal era la reactivación económica y yo entiendo por eso que vendiéramos más y eso no estaba sucediendo”, dijo.
Gutiérrez Barranco recordó que en uno de esos encuentros de trabajo se solicitó al edil la cancelación de la estrategia, “el presidente tuvo sus dudas e hicimos una encuesta gigantesca, visitaron 305 comercios del centro, de las calles de Salazar, Doria y Victoria, porque no sólo es Guerrero, ese fue otro problema que hizo que este programa no funcionara”.
“Había visitantes, lo reconozco, pero no compradores, no eran clientes, iban a tomar un refresco, un paste, un taco de carnitas, pero van a seguir yendo, estos compañeros van a seguir viniendo, pero el otro tipo de comercio, la verdad nos estábamos estancando y nos estábamos viviendo para abajo”, recalcó.