Inicia regularización de abasto de gasolina

VERÓNICA ANGELES

  · jueves 17 de enero de 2019

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo /EDUARDO DE LA VEGA

El gobernador del estado, Omar Fayad, anunció que a partir de hoy se comenzará a regularizar el servicio de gasolina, porque ya se abrieron los ductos en el tramo donde han sido saboteados. Al tiempo, informó que ha puesto a disposición del Gobierno de la República la infraestructura de seguridad para combatir el problema del huachicol.

Hidalgo se sumará al a estrategia coordinada por Pemex y proporcionará al gobierno federal el equipo aéreo, el sistema de cámaras de videovigilancia, y si lo establecen, tendrán conexión directa y personal en los centros de monitoreo del gobierno, todo para apoyar al combate al huahicoleo, así lo detalló el gobernador.

Tras sostener una reunión entre dos órdenes de gobierno, representantes de las áreas de Seguridad, Procuración de Justicia y representantes de los tres poderes del gobierno, Fayad Meneses comentó que este miércoles acudió a una reunión ejecutiva convocada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que abordaron el tema del combate al huachicol y la estrategia puesta en marcha por el gobierno federal, así como el desabasto de gasolina.

Agregó que además del apoyo de infraestructura para el combate al huachicol, Hidalgo puso a disposición del gobierno federal a los elementos de la Policía, tecnología “y lo necesario a fin de que nos salga bien la nueva estrategia que ha planteado el Gobierno de la República”, expresó el gobernador.

Respecto al desabasto de combustible, el mandatario indicó que a partir de este miércoles se abrieron ductos y comenzará a fluir el hidrocarburo, el cual estará protegido por el Ejército Mexicano. Continuará la estrategia de distribución por pipas.

Sobre el sabotaje que se ha denunciado ha ocurrido en Hidalgo, Fayad Meneses expresó que un grupo de ingenieros del Ejército se hace cargo de repararlos.

Explicó que el desabasto de hidrocarburos se da no por la falta de combustible, sino porque todo lo que pasaba por ductos ahora se traslada en pipas, por ello criticó a gobernadores que han buscado importar gasolina, incluso han manifestado inconformidad.

“Fui muy prudente porque tengo toda la información, y fui paciente para no estar inventando estrategias que no traiga el gobierno federal porque no somos islas, y el problema es un problema nacional, no de un estado”, dijo.

El gobernador reiteró su respaldo a la estrategia puesta en marcha por el gobierno federal y aseguró que son solo actos de molestia temporales, “no serán para siempre”, y el resultado será positivo, ya que se habla de hasta una recuperación de 120 mil millones de pesos.

Reconoció que el problema de robo de hidrocarburo es grave, porque ha trascendido que cárteles, delincuencia organizada, hasta llegar a la base social de bandas organizadas que hacen uso de mujeres, campesinos y niños, y significa pérdidas millonarias para Pemex.

TEMAS